POLITICA DE CALIDAD IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL

Cod: Manual Calidad nº1

Rev.: 00

Fecha: Marzo 2016

​Nombre de la Empresa: IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL

Razón Social: IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL,S.L.U.

Campo de Actividad: Gestión, organización, ejecución e impartición de formación profesional para el empleo, formación reglada (Certificados de Profesionalidad) y no reglada, en las modalidades presencial, teleformación y mixta.

Sede Social: c/S.Martín del Pino 24-39011-SANTANDER

Directora: MARIA ÁNGELES BOLADO DÍEZ

E-mail: info@ifadformacion.com Página web: www.ifadformacion.com

 

IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL nace con una clara vocación educativa destinada tanto a trabajadores de Pymes, como a particulares. En su búsqueda constante de dar respuesta a las distintas necesidades formativas que van surgiendo, IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, va diversificándose y creciendo poco a poco, aumentando las áreas de formación de su actividad y adaptándose a los diversos colectivos que las requieren.

 

IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, es centro inscrito en el Registro de Centros del SEPE para impartir formación programa por las empresas y Centro inscrito en el Registro de Centros de Formación del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria .

 

IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, está adherido a CECAP Cantabria (Confederación de empresas de formación privadas de Cantabria).

 

Es un Centro de formación focalizado en la formación e-learning o teleformación.

 

IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, en su continuo afán y espíritu de superación ha diseñado su política para dar cumplimiento a todos los requisitos de la nueva Norma UNE EN ISO 9001:2015 que le son de aplicación para sus actividades Gestión, organización, ejecución e impartición de formación profesional para el empleo, formación reglada (Certificados de Profesionalidad) y no reglada, en las modalidades presencial, teleformación y mixta.

 

Con el Sistema de Gestión de la Calidad IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, confía en conseguir un mejor crecimiento basado en una mejora de todos los procesos y servicios de IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, y en la consecución de una mejor satisfacción del cliente.

 

COMPROMISO POR LA DIRECCIÓN

 

IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, declara que está comprometido con los Sistemas de Gestión de la Calidad y en concreto el Sistema expuesto en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, que considera garante de la Calidad de sus productos y servicios.

 

Por tanto esta Dirección se compromete a:

 

·      Definir, documentar e implantar un Sistema de Calidad y Mejora Continua.

·      Definir, documentar y comunicar su Política de Calidad.

·      Establecer periódicamente objetivos de Calidad.

·      Poner los medios necesarios para que este Sistema y esta Política sean adecuadas a los objetivos  de la organización.

·      Difundir este Sistema y esta Política para que sean conocidos, implantados y mantenidos al día por toda su organización.

·     Identificar las necesidades de recursos para cumplir este Sistema y sus Políticas, así como proporcionar estos recursos cuando sean necesarios.

·      Nombrar un representante de la Dirección para que se haga cargo de las actividades generadas por este Sistema.

·      Revisar el Sistema periódicamente.

 

POLITICA DE CALIDAD

 

El objeto es describir en términos generales la Política de Calidad y los diferentes elementos que componen el Sistema de Gestión de la Calidad de IFAD-INSTITUTO FORMACIONPROFESIONAL.

 

Las instrucciones dadas tanto en el Manual de Calidad como en los Procedimientos e Instrucciones que de él se derivan, tienen que ser aplicadas por todos los empleados de IFAD- INSTITUTO FORMACION EMPRESARIAL, y es importante que cada uno de ellos conozca y entienda lo que se espera de él en su puesto de trabajo.

 

El esfuerzo coordinado de todos, permite mantener a IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, su posición de Centro competitivo en el mercado en el que desarrolla su actividad.

 

El Manual de Calidad sirve como referencia permanente para la obtención de este fin, por medio de la implantación, el mantenimiento, y el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad.

 

El Sistema de Gestión de la Calidad se centra en garantizar que los servicios suministrados por IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, cumplen las especificaciones establecidas previamente por la empresa y por el cliente.

 

El Sistema no solo se diseña para satisfacer al cliente, sino también con la intención de que sirva para mejorar en todos los aspectos el funcionamiento de IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL.

 

IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, considera que la Gestión de la Calidad, se fundamenta en desarrollar una educación y formación personalizada y práctica. Orientada a conseguir la Máxima Satisfacción de los Clientes y acorde a sus demandas.

 

Para lo cual IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, tiene como compromiso la Mejora de Continua a través de:

 

-Mantener un constante contacto con nuestros clientes, considerando sus sugerencias, quejas y reclamaciones.

 

-Planificar cada año unos objetivos de calidad que los detalle en programas específicos para su consecución, con definición de los responsables, plazos de ejecución y medios necesarios para alcanzarlos.

 

-Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales y del cliente como base de un buen servicio.

 

-Desarrollar, implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001:2015, que garantice estándares de calidad de nuestros servicios de Impartición de formación ocupacional y subvencionada, formación profesional específica y formación continua.

 

ELEMENTOS ESTRATÉGICOS

 

LA VISIÓN

 

Nuestra visión en IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, es ser un Centro de prestigio en el campo de la formación profesional específica, continua y ocupacional en CANTABRIA y lograr el máximo desarrollo profesional y económico para los socios y empleados de la organización.

 

MISIÓN

 

Nuestra misión en IFAD-INSTITUTO FORMACION PROFESIONAL, es proporcionar a nuestros alumnos una formación de calidad, siendo la característica más importante de nuestro sistema educativo la formación personalizada y práctica. Para lo cual utilizamos los medios, equipos e instalaciones más adecuados y realizamos siempre el trabajo con docentes cualificados y con años de experiencia para generar en nuestros clientes confianza y seguridad.

 

ESTRATEGIAS

 

·      Un compromiso por la dirección claro e irrevocable.

·      Un control sobre nuestros procesos desde el primer contacto con el cliente hasta que se termine la relación de estos con nosotros.

·      Y una renuncia expresa a ofrecer servicios que estén más allá de nuestra capacidad para realizarlos y/o que menoscaben la calidad de las actuaciones.

Estas se controlan a través de los Objetivos Generales que figuran en el Anexo 1 “Objetivos e indicadores”

 

ALCANCE

 

Gestión, organización, ejecución e impartición de formación profesional para el empleo, formación reglada (Certificados de Profesionalidad) y no reglada, en las modalidades presencial, teleformación y mixta.